Nace una nueva alternativa.

publicado en: Arte | 0

Desde este mes de Diciembre comienza un proyecto llamado El Reloj Cultural, una plataforma web que pretende hacer periodismo joven, cultural y de calidad. Aquí les presentamos la Misión y Visión de esta iniciativa que ya es una realidad desde este último mes del año.

 

Logo de El Reloj Cultural (2016)
Logo de El Reloj Cultural (2016)

El Reloj Cultural es un medio escrito y audio visual de contenido relacionado con literatura, cine, teatro, música, artes visuales, danzas, opinión, entre otras. Hacemos periodismo cultural informativo, narrativo, literario y artístico con el objetivo de difundir y estimular el periodismo joven independiente y los procesos artístico – culturales de la región y el país. Somos un medio generador de opinión y crítica constructiva.

HISTORIA:

Este es un proyecto que inició con estudiantes universitarios entusiasmados con hacer periodismo independiente de tipo cultural. En un principio fue un programa de radio de dos horas en una emisora online, allí duró dos años y a partir del tercero (2016) se proyectó y enfocó en lo netamente escrito y audiovisual desde su nueva página web oficial.

MISIÓN:

El Reloj Cultural es una plataforma virtual que pretende tener tres características principales:

  • Fortalecer y difundir el periodismo joven independiente: se pretende vincular a estudiantes universitarios no solo de Periodismo y Comunicación Social sino también de diferentes carreras enfocadas en las artes y humanidades. Consideramos que el periodismo escrito de calidad tiene varios enfoques y modalidades que se pueden aprovechar y explorar con la mirada y la experiencia de otras carreras. El ejercicio de escribir para comunicar no solo es ni debe ser una tarea propia del periodista. Se pretende difundir esos trabajos de calidad a un público receptor importante.
  • Apoyar los procesos artístico culturales de la región y el país: Se apoyarán los procesos artísticos y culturales con el fin de fortalecer y difundir los mismos. Para ello, seremos un enlace entre los eventos, entidades y plataformas enfocados en dicho ámbito y “el público de a pie”, aspecto comunicativo de vital importancia tanto para los unos, como para los otros.
  • Generar opinión y posiciones criticas constructivas: los estudiantes universitarios y la juventud en general pueden y deben generar opinión, no solamente a su mismo entorno universitario sino también a gente mayor desde el empresario hasta el obrero.

VISIÓN:

En este elemento la marca El Reloj Cultural se visiona en seis principales puntos:

  • Para el 2019 ser una de las mejores y más reconocidas marcas de periodismo escrito en la región.
  • En menos de tres años ganar diferentes premios de periodismo como el Simón Bolívar a nivel nacional o el Alfonso Bonilla Aragón en la región, entre otros.
  • Consolidar nuestras redes sociales para tener una mayor y mejor comunicación, y así llegar a más público a nivel internacional
  • Convertirnos en la mejor opción de alternativa periodística a nivel nacional.
  • Consolidar el canal de YouTube con el objetivo de sobresalir en calidad de contenido y estética visual
  • Convertirnos en una productora audiovisual que ayude a pequeños y medianos realizadores audiovisuales en sus proyectos.

contacto@elrelojcultural.com

pauta@elrelojcultural.com


FUNDADORES – CREADORES:

  •  Víctor H. León

victorhleon@elrelojcultural.com


  •  Diego F. Llanos 

 diegollanos@elrelojcultural.com

Dejar una opinión