El regreso de KUDAI, la banda chilena que marcó una generación. Top 5 de sus mejores canciones.

publicado en: Música | 0

Sin duda, hablar de Kudai es hablar de una generación de jóvenes, una que posiblemente va de salida pero que con el regreso de la banda parece que todavía sigue vigente.

La primera década del nuevo milenio marcó cambios a nivel musical en Latinoamérica. Así como en los EE.UU a finales de los 90s bandas de ‘Nu Metal’ ‘Neo Punk’ y ‘Pop Rock’ pisaron fuerte en el mercado musical, en el sur del continente ocurrió lo mismo pero en los 2000. Bandas como Panda, Allison, Nikki Clan, Don Tetto comenzaron a ‘pegar’ en las emisoras y canales musicales latinos, es así como una generación que crecía en esta década fue quedando rotulada musicalmente. Kudai fue una de esas bandas, no solamente marcó por su música, también por su forma de vestir y peinados.

Foto: Kudai - Vuelo (2004)
Foto: Kudai – Vuelo (2004)

El pasado 30 de noviembre Pablo Holman, Nicole Natalino, Barbara Sepúlveda y Tomás Manzi los antiguos integrantes, anunciaron a sus fans a través de una transición en Facebook que luego de seis años volverían, pero no solo a hacer conciertos y reencontrarse con sus fans, también harán nueva música.

“Siempre la amistad ha prevalecido y siempre hemos tenido contacto”, contactos que hace aproximadamente un año iniciaron de manera seria para volver, pues en las páginas de los integrante podíamos ver como se mandaban guiños entre ellos y a sus fans, lo que hizo abrir la posibilidad de que volvieran, así, lo que fue un rumor durante varios meses se confirmó a principios de noviembre, donde por medio del Facebook de la página se anunciaba que algo nuevo ocurriría ese 30 de noviembre en la noche.

“La gente nos pedía que volvieramos”.

Foto: Facebook Kudai
Foto: Facebook Kudai (2016)

Esta agrupación que comenzó con el nombre de CIAO en 1999 cuando apenas eran unos niños, cambiaría su nombre en 2004, apartar de allí y hasta el 2010 serían Kudai, periodo exitoso donde lanzaron tres álbum de estudio: ‘Vuelo’, ‘Sobrevive’ y ‘Nhada’ de donde se desprenden grandes éxitos que aquí recordaremos a continuación:

5. Escapar: Pertenece al álbum ‘Vuelo’ de 2004.

4. Tú: Pertenece al álbum ‘Sobrevive’ de 2006.

3. Morir de amor: Pertenece al álbum ‘Nhada’ de 2008.

2. Sin despertar: Pertenece al álbum ‘Vuelo’ de 2004. Fue la canción que internacionalizó al grupo siendo número uno en diferentes paises.

1.Ya nada queda: También pertenece a su primer álbum ‘Vuelo’ y es la canción que más likes y reproducciones tiene en youtube.

 contacto@elrelojcultural.com

Dejar una opinión