¿Cuáles son los países que no celebran la Navidad?

publicado en: Actualidad | 0

Antes de empezar, es importante mencionar que en algunos países, el mercado occidental ha logrado penetrar con éxito; razón por la cual estos celebran Navidad a pesar de la diferencia religiosa que profesan.

Esta fecha que al pasar los años se convirtió en algo más comercial que religioso, ha logrado entrar en países como Japón, donde a principios del mes de Diciembre se puede encontrar en las tiendas árboles navideños, adornos y figuras de papá Noel. La celebración se realiza con amigos y/o la pareja sentimental.

Otro ejemplo es China, que también se ha influenciado por la cultura occidental en los últimos años y que a pesar de no tener el 25 de Diciembre como día festivo ha tomado fuerza entre los jóvenes de ese país. Calles decoradas, árboles navideños y hasta pistas de hielo ambientan las festividades en ciudades como Hong Kong, Shanghái, Cantón y Pekin.

Por otra parte, existen países donde por estos días es casi imposible encontrar la más mínima decoración navideña. En el mundo, más de 20 países no celebran Navidad; sin embargo, se nombran algunos casos donde las causas son la prohibición o la escasa población católica.

  • Arabia Saudita

En este Reino de Oriente celebrar navidad puede ser castigado con prisión, latigazos o incluso la muerte; los que la celebran en un gran porcentaje son extranjeros que por trabajo u otros motivos residen en el país musulmán. Sin embargo, ellos deben ser discretos y evitar  ser sorprendidos con algún tipo de objeto relacionado con el cristianismo. Por esta razón, los cristianos en Arabia Saudita se reúnen en casas ocultas o en embajadas occidentales para cumplir con la tradición.

La Meca, Mekkah, Arabia Saudí

 

  • Argelia

A pesar de haber sido colonia Francesa, el país Africano conservó su religión en donde el 99% de la población es musulmana sunita y el 1% restante pertenecen a la iglesia católica y judía. En el caso de Argelia, se respetan las tradiciones católicas gracias a la legislación laboral que considera como días festivos el 25 de Diciembre y el Domingo de resurrección. Esto permite que en el país, aunque sea un porcentaje mínimo de la población celebre navidad. Inclusive, la radio pública, emite en directo la Misa de Navidad como homenaje a la pequeña comunidad católica.

Diar El Mahçoul. Alger, Argelia.

 

  • Turquía

El 96% de la población autóctona practica el Islam; sin embargo, han quedado rezagos del Cristianismo gracias a lo que fue el antiguo Imperio Bizantino. Esto ha  permitido que en la actualidad, exista tolerancia entre las religiones y sea posible celebrar la Navidad. Según estadísticas de la población restante 0.9% son Ateos, 2.3% Agnósticos, 0.6% Cristianos y 0.1 % otras religiones.

Capadocia, Turquía.

 

  •  Corea del Norte

De lo poco que se conoce de este país Asiático, es que la Navidad está prohibida; por tal motivo, la población Cristiana debe conmemorar el nacimiento de Jesús en sitios de total discreción. Según cuentan algunos refugiados que han huido de Corea del Norte, existen túneles subterráneos donde los fieles se reúnen para la celebración. La población total del país son aproximadamente 25 millones de habitantes y se estima que alrededor de 12 mil profesan el Cristianismo.

Desfile militar de mujeres en Corea del Norte.

 

  • Irán

Con una población cercana a los 80 millones de habitantes, Irán es uno de los países donde no se celebra la Navidad. En su mayoría son musulmanes con un 89% chiítas y 9% suníes, y el 2% restante se divide entre otras religiones donde se encuentran los Cristianos. Aunque la Navidad no se festeja de forma generalizada, en algunos barrios Armenios de la capital Teherán, es posible encontrar mercados navideños e iglesias en los que se siente un ambiente similar a cualquier país Cristiano. Los festejos inician el 1 de Diciembre y finalizan el 6 de Enero.

Como dato adicional, el Ateísmo y el Agnosticismo son ilegales en Irán.

Ciudad de Mashhad, Irán.

 

 contacto@elrelojcultural.com

 

Dejar una opinión