Las 3 mejores películas y libros de Harry Potter según una ‘potterhead’.

publicado en: Cine, Literatura | 0

Harry Potter en el cine y la literatura:    

La heptalogía de libros de Harry Potter escrita por la autora J.K Rowling, ha sido una de las más famosas de todos los tiempos; desde el lanzamiento de la primera novela, Harry Potter y la Piedra Filosofal en 1997, hasta la publicación del séptimo y último libro, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte en 2007, para el idioma inglés y en 2008, para el español.

La inmensa popularidad de la saga logró para julio del 2013 la venta de más de 400 millones de ejemplares de los siete libros; además, de su traducción a más de 65 idiomas.

Sin embargo, el fenómeno Harry Potter empezó a crecer con más fuerza en el año 1999, en el que la productora de cine Warner Bros adquirió por 1 millón de libras esterlinas, los derechos para la adaptación de los siete libros a una serie de películas. La primera de ellas, estrenándose el 6 de diciembre del 2001 y la última, el 15 de julio del 2011.

A continuación se dará a conocer el Top 3 de Libros vs Películas escogido por nosotros para ser presentado:

PELÍCULAS

3- Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte II (2011)

Poster de Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte II.

2- Harry Potter y el Prisionero de Azkabán (2004)

Poster de Harry Potter y el Prisionero de Azkabán.

1- Harry Potter y el Cáliz de fuego (2005)

Poster de Harry Potter y el Cáliz de fuego

LIBROS

3- Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Portada del libro Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

2- Harry Potter y el Cáliz de fuego

Portada del libro Harry Potter y el Cáliz de fuego.

1- Harry Potter y la Orden del Fénix.

Portada del libro Harry Potter y la Orden del Fénix.

En Harry Potter y el prisionero de Azkabán, nuestro protagonista está por iniciar su tercer año en Hogwarts, escuela de Magia y Hechizería; cuando se topa con la noticia de la fuga de Azkabán, del supuesto homicida Sirius Black. Debido a la “peligrosidad” del mago, las autoridades del mundo mágico toman en consideración altas medidas de seguridad, como la vigilancia del colegio por los dementores, centinelas de la prisión de Azkabán y los cuales “disfrutan con la desesperación y la destrucción ajenas”. Pero ni ellos ni el profesor Remus Lupin, nuevo profesor de Defensa Contra Las Artes Oscuras; evitarán el encuentro de Harry con Sirius Black y Peter Pettigrew, y el descubrimiento del horrible pasado de sus padres. Aunque el libro y la película tienen un contenido excitante, se ha decidido ubicarla en el Top 3 de películas pero dejarla por fuera del Top 3 libros, en el que ha sido reemplazada por Harry Potter y la Orden del Fénix.

En este quinto libro, se da la aparición de lo que a nosotros respecta es el personaje más odiado de toda la saga, Dolores Umbridge; quien pretende a nombre del Ministerio de Magia evitar a toda costa que los estudiantes de Hogwarts aprendan hechizos de Defensa Contra las Artes Oscuras, por lo que los estudiantes crean el tan conocido Ejército de Dumbledore. También, es el año en el que deberán presentar los T.I.M.Os, exámenes que les permitirán ir decidiendo sobre su futuro al salir de Hogwarts. Sin embargo, cabe mencionar otros dos sucesos que logran posicionar a esta quinta parte de la heptalogía como primera en nuestro Top 3 de libros: una de ellas, la gran experiencia astrológica vivida con las clases del centauro Firenze y la introducción a la profecía de Sybill Trelawney, explicación del porqué Voldemort asesina a los Potter.

El cáliz de fuego se encuentra tanto en nuestro top 3 de libros como de películas, puesto que sin dudarlo es una de las que más permiten adentrarse en la magia del mundo de Harry Potter. Se cuenta con la presencia de numerosas criaturas mágicas; el Campeonato Mundial de Quidditch; la aparición de los mortífagos y de estudiantes de otros colegios europeos de Magia, Beauxbatons y Durmstrang, el Torneo de los Tres Magos, y uno de los acontecimientos más esperados de toda la saga, el tan temido regreso del mago tenebroso, Voldemort.

Asimismo, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte se encuentran en ambos Top 3. Por su capacidad de introducir una gran historia -La leyenda de los tres hermanos- dentro de otra gran historia, por el sin número de corazones rotos debido a la muerte de muchos de los personajes más queridos de la saga, por la más excitante batalla mágica jamás vivida y finalmente, por el mar de lágrimas derramadas por los fanáticos al ver culminada la saga de la que fueron fieles durante muchos años, aquella que les permitió vivir intensamente la magia.

Por: Ángela María Gomez Restrepo

contacto@elrelojcultural.com

Dejar una opinión