Los 4 países históricos que existían hace treinta años y hoy ya no están.

publicado en: Efemérides/Historia | 0

La historia nos muestra cómo a través de los siglos, los territorios y las banderas fueron cambiados en los diferentes continentes. Después de las dos ‘Guerras Mundiales’ del siglo XX y la consolidación e ingreso de la ‘Guerra Fría’, el mundo cambió y sólo se tuvo conciencia de ello con la caída del ‘Bloque Socialista’ en 1991; lo que causó la formación de un gran número de países, poniendo fin a otros históricos. Repasemos algunos de esos países que durante años la gente se acostumbró a escuchar en las noticias o en diferentes eventos deportivos, culturales o de entretenimiento y que hoy, ya no están:

  • UNIÓN SOVIÉTICA: Euroasia. Fue una federación constitucional de estados socialistas, basada en la ideología comunista que existió a partir de 1922, hasta su disolución en 1991. Actualmente su territorio es ocupado por Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Ucrania, Rusia, Moldavia, Georgia, Azerbaiyán, Armenia, Turkmenistán, Uzbekistán, Kazakstán y Tayikistán.
Bandera de la antigua Unión Soviética.

 

  • REPÚBLICA DEMOCRÁTICA ALEMANA (Alemania Oriental): Europa. República socialista que se estableció en 1949 en el territorio alemán ocupado por la Unión Soviética al final de la Segunda Guerra Mundial. Existió hasta 1990, cuando las ciudades que la conformaban se incorporan a la República Federal Alemana.
Bandera de la antigua República Democrática de Alemania.

 

  • YUGOSLAVIA: Europa. El territorio conocido genéricamente como Yugoslavia es el de, por mucho tiempo, las provincias de Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia, Kosovo, Albania, Montenegro y Macedonia. Es el suelo de los herederos de los pueblos eslavos meridionales. Existió de 1918 a 2003.
Bandera de la antigua Yugoslavia.

 

  • CHECOSLOVAQUIA: Europa. País que existió de 1981 a 1992. El 1 de enero de 1993 se separó pacíficamente en dos países: República Checa y Eslovaquia. Ambos países forman parte de la Unión Europea desde 2004.
Bandera de la antigua Checoslovaquia.

contacto@elrelojcultural.com

Dejar una opinión