Clásicos de la música electrónica que quizás no recuerdas.

publicado en: Música | 0
Dj Gigi D’Agostino

Muy pocos en los 90’s se imaginaban el éxito que iba tener este género musical en la actualidad. En aquel tiempo, eran pocos los productores y/o músicos que se dedicaban a producir este tipo de música; no obstante algunos de ellos fueron vitales para que hoy en día los seguidores de este género musical disfruten de un sin número de artístas como Calvin Harris, Martin Garrix, Deadmau5, Major Lazer, Steve Aoki, The Chainsmokers, entre otros.

Antes de iniciar, es necesario aclarar que la música electrónica es reconocida por mezclar diversos sonidos e instrumentos musicales que pueden conseguirse con un Theremín, sintetizadores de sonido o una computadora.

La década del 90, fue sin duda la que empezó a anunciar y promocionar la llegada de las primeras producciones de música electrónica en el mercado; es por eso que a continuación recordamos algunas canciones que marcaron el inicio del género musical que manda la parada en la segunda década del siglo XXI.

La canción “Music Sounds Better with You” fue lanzada en Junio de 1998 por el grupo Stardust, el cual tuvo un breve periodo de actividad entre los años 1998 y 1999. Fue grabada en París- Francia y en su momento llegó a ser considerada para muchos como la mejor canción house del milenio. Thomas Bangalter, Alan Braxe y Benjamin Diamond fueron los responsables de la creación de este clásico de la eléctrónica que tomó como base la canción “Fate” de Chaka Khan; posteriormente, los miembros del grupo se separaron e iniciaron sus carreras como solistas, de las cuales se destaca Thomas Bangalter que junto con Guy-Manuel de Homem-Christo lanzaron a principios de siglo el albúm “Discovery” bajo el nombre de Daft Punk, agrupación que ya habían conformado años atrás.

Armand Van Helden, productor de música house y electro, publicó a finales del año 1998 el álbum “2 Future 4 U”, el cual contenía la canción “You Don’t Know Me” que alcanzó el número #2 en el “Billboard -reporting DJ”; además, de ser número #1 en la lista de Reino Unido y número #7 en Francia e Italia. Van Helden fue uno los impulsores del género Speed garage, otro de sus éxitos más recientes fue el sencillo fue “Barbra Streisand”, lanzado en Septiembre del 2010.

Otro de los precursores de la música electrónica fue el Italiano Gigi D’Agostino, quien en la década del 90 tuvo más de un éxito con el álbum “L’Amour Toujours” lanzado a mediados del año 1999; que incluía canciones como “La Passion”, “Bla Bla Bla”, “Another Way”, “L’Amour Toujours”, “The Riddle”, entre otras. D’Agostino incursionó en la música en los años 80’s cuando tuvo la oportunidad de presentarse en el club WoodStock, que años más tarde le permitió darse el lujo de pinchar en el Ultimo Impero, uno de los clubes más importantes en Turín-Italia. De su segundo álbum “L’amour toujours”, recordamos la canción “The Riddle”.

El grupo Holandés Alice DeeJay se conformó en 1999; a pesar de su corta duración en el ámbito musical lograron posicionar de muy buena manera la canción “Better Off Alone” alcanzando el puesto #2 en Reino Unido, puesto #27 en los Estados Unidos y puesto #4 en Australia. El grupo fue liderado por Dj Jurgen y compuesto por Eelke Kalberg, Sebastiaan Molijn, Born Dennis van den Driesschen, Delmundo, la cantante Judith Pronk y las bailarinas Mila Lazar y Angelique Versnel. A partir del año 2014 el grupo regresó a la escena musical.

En el año 2001 fue lanzado el álbum “Discovery” del grupo Daft Punk conformado por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, quienes empezaban a anunciar la repercusión que tendría la electrónica en nuestros tiempos. De ese álbum, se desprendieron canciones como “Aerodynamic”, “Digital Love”, “Something About Us”, entre otras; pero sin duda, la que alcanzó mayor éxito fue “One more time”, la cual recordaremos a continuación; no sin antes destacar que los Franceses son de los pocos Dj’s que continúan de forma activa en la música electrónica cosechando éxitos más recientes como “Get Lucky” junto a Pharrell Williams o ” Instant Crush” junto a Julian Casablancas.

contacto@elrelojcultural.com (@ElRelojCultural)

Dejar una opinión