Twitteros con temor a una III Guerra mundial por asesinato de embajador ruso.

publicado en: Actualidad | 0
Asesino turco con su víctima, el embajador ruso.

En el momento en que se confirmó el asesinato del embajador ruso, Andréi Khárlov en Turquía, al parecer por parte de un policía  turco; las redes sociales reaccionaron manifestando su temor por una III Guerra Mundial y compararon este episodio con el que desencadenó la I Guerra Mundial.

Un 28 de junio de 1914 cae asesinado el archiduque del este de Austria, Francisco Fernando, príncipe de Hungría; cuya muerte inició la Primera Guerra Mundial. Hoy los usuarios de Twitter, recordaron este acontecimiento volviendo Trending Topic el nombre “Francisco Fernando” y “III Guerra Mundial”. Varios Twitteros hicieron diferentes comentarios como los siguientes:

Este asesinato que dio comienzo a lo que se conoció como la ‘Gran Guerra’, fue perpetrado por el grupo terrorista nacionalista ‘Mano Negra’ a manos del serbio Gavrilo Princip. A pesar de que este atentado fue contemplado como un acto terrorista, terminó en una declaración de guerra entre Serbia y los otros poderes centrales: Alemania y Austria-Hungría, lo que inició la Primera Guerra Mundial.

Francisco Fernando y su esposa Sofía. Foto: Flickr/Primera Guerra Mundial

“La lucha contra el terrorismo será intensificada, y los bandidos van a sentir la diferencia. La respuesta al asesinato del embajador ruso en Turquía será una fuerte lucha contra el terrorismo” fue lo que afirmó el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, luego de lo sucedido este 19 de diciembre. Este episodio agudizará más las tensas relaciones entre Rusia y Turquía, que llevaron inclusive a romper relaciones en varias ocasiones en los últimos meses. Esta noticia de la mano con la elección de Forbes a Putin por cuarto año, como la persona más poderosa y la intromisión de hackers rusos en las elecciones presidenciales de EE.UU que dio como resultado la elección de Donald Trump al parecer candidato de Putin, dejan ver un fortalecimiento de Rusia como mega potencia y hacen recordar no solamente los tiempos de la ‘Guerra Fría’, sino también como en este caso, los inicios de una Guerra Mundial.

Presidente de Rusia Vladimir Putin.

contacto@elrelojcultural.com (@ElRelojCultural)

Dejar una opinión