Los mejores espectáculos de año nuevo en el mundo.

publicado en: Opinión | 0

 

Algunos eventos son muy tradicionales y otros a pesar de ser muy recientes resaltan por la cantidad de fuegos pirotécnicos y organización del mismo. En Colombia y gran parte de Latino-américa aún no se realizan eventos de esta magnitud, quizás por mantener vivas algunas costumbres que se heredan de generación en generación, pero no podemos negar que a muchos nos gustaría presenciar alguna vez un espectáculo como los que se organizan en Norte-América, Oceanía, Europa o Asia.

Algunas ciudades en Latino-américa han apostado por este tipo de eventos donde podemos destacar ciudades como Valparaíso y Rio de Janeiro que por estos días gozan de un clima propicio para pasar las festividades en sus playas. Otras ciudades que vienen organizando un evento principal son Santiago de Chile y Bogotá, en la capital Chilena la torre Entel es la protagonista, allí, se realizan presentaciones musicales las horas previas al año nuevo y finaliza con un show de fuegos artificiales en la cabecera de la torre, por otra parte la capital Colombiana también tiene una programación similar a Santiago con la única diferencia que en Chile cuentan con más experiencia organizando este tipo de eventos.

Otra ciudad que tiene un punto de reunión la noche del 31 de Diciembre es Ciudad de México, donde miles de personas reciben el año en el Ángel de la Independencia. Sin embargo al rededor del mundo existen eventos de mayor envergadura gracias a su organización, pirotecnia y experiencia. A continuación mencionaremos los 5 que más destacan.

  • ESTADOS UNIDOS: 

    En Nueva York se han llegado a calcular más de 500 mil personas reunidas esperando el año nuevo desde “Times Square”, lugar donde sobre el edificio Times Tower una esfera cubierta de luces desciende para comenzar el conteo que anuncia las horas finales del año viejo. Este evento lleva realizándose desde el año 1907, también se destacan sus presentaciones previo a la media noche.

 

Foto: NBC Times Square 

 

 

  • EMIRATOS ÁRABES UNIDOS: 

    Dubái se ha convertido los últimos años en una de las ciudades que más progreso ha logrado, sus rascacielos, moderno sistema de metro y amplia oferta de hoteles es motivo para que millones de personas la visiten durante el año. Es por está razón que en la torre más alta del mundo, el Burj Khalifa, se viene realizando uno de los mejores espectáculos de año nuevo de todo el mundo, a pesar de que su población en gran mayoría son musulmanes y tienen un calendario distinto al Gregoriano.

 

Foto: Hisham Binsuwaif

            

  • REINO UNIDO: 

    La ciudad más grande del Reino Unido no se queda atrás, miles de personas se reúnen al rededor del Támesis y calles aledañas al London Eye para dar la bienvenida al nuevo año, llegada la media noche las campanadas del Big ben y los fuegos artificiales se convierten en los protagonistas de uno de los mejores eventos de año nuevo en el mundo.

 

 

Foto: 20minutos.es, Big Ben de Londres

 

  • AUSTRALIA: 

    En la bahía de Sídney, Australia se organiza el que para muchos es el mejor espectáculo de año nuevo que existe, gracias a la cantidad de pirotecnia que se despliega sobre el puente de la bahía y sus alrededores, el evento empieza entrada la noche, y sobre las 9:00 pm inicia una previa dirigida para los más pequeños, posteriormente a la media noche comienza el show principal que puede durar aproximadamente 10 minutos.

 

Foto: Rajwinder Singh

 

 

  • ALEMANIA: 

    La puerta de Branderburgo en Berlín cada 31 de Diciembre recibe tanto a turistas como locales para celebrar año nuevo, como en las ciudades anteriormente mencionadas, se brindan espectáculos de bandas durante la noche, y rondando las 11:59 se anuncia el inicio de los fuegos artificiales.

 

Foto: nightlife-cityguide.com

 

Seleccionamos sólo 5 espectáculos de fin de año para no hacer tan extenso el texto, si creen que olvidamos alguno o es más importante, escribanos en la caja de comentarios en la parte inferior de la página.

 

contacto@elrelojcultural.com

 

 

Dejar una opinión