10 canciones anglo de los 90’s que vale la pena recordar.

publicado en: Música | 0
Foto : Maia Valenzuela

 

Para muchos Millennials la década del 90 no está muy lejos, pero la realidad es que estamos tan solo a algunos años de terminar la segunda década del siglo XXI donde la evolución en el ámbito musical es bastante notoria. En la actualidad la música anglo tiene una gran influencia de la electrónica que ha tomado mucha fuerza los últimos años gracias al surgimiento de Dj’s en Europa y Estados Unidos. 16 años atrás la escena musical era totalmente distinta ya que tanto el Rock como el Pop y algo de rap predominaban en las listas musicales de las emisoras de cualquier ciudad del mundo, en aquella época tuvimos la fortuna de presenciar el surgimiento de bandas y artistas como Nirvana, las Spice Girls, los Backstreet Boys, R.E.M, entre otros.

Eran esos tiempos en los que para escuchar música debíamos poner la radio, comprar un cassette o Cd, o también mirar en la tv los vídeos de las canciones más populares del momento. A continuación, enumeramos desde los años 1990 a 1999 algunas canciones que consideramos vale la pena recordar, y que seguramente para muchos traen gratos recuerdos.

  • En el año 1990 la cantautora Irlandesa Sinéad O’Connor sacó a la venta el álbum I Do Not Want What I Haven’t Got que incluía la canción Nothing compares 2 U. Originalmente la canción fue escrita por el también cantautor Prince en la década del 80, sin embargo la canción no obtuvo el reconocimiento que sí logró en el año 1990 con la versión de la artista Irlandesa.

  • La banda Estadounidense Extreme se conformó a mediados de los 80’s en el Estado de Massachusetts, de sus actuales miembros que hicieron parte de sus inicios continúan Gary Cherone y Nuno Bettencourt, quienes alcanzaron en el año 1991 el número #7 en la lista Billboard de aquel año con la canción More Than Words.

  • Sin duda alguna tampoco podemos dejar pasar el año 1992 con la aparición de la banda Nirvana que obtuvo un gran reconocimiento en aquel año pese a ocupar la posición número #32 en la lista Billboard con su canción Smells Like Teen Spirit. La banda estuvo activa hasta mediados de la década, periodo en el que además consiguieron varios premios.

  • El músico Darrin Kenneth O’Brien, o como es conocido en el mundo artístico “Snow” lanzó su primer álbum en 1993 que contenía la canción Informer, la cual permaneció por varias semanas consecutivas como la número #1 en la lista Billboard. Aunque sigue activo en el medio artístico no ha logrado posicionar otro gran éxito en el ámbito musical.

  • La canción Zombie del álbum No Need To Argue fue el éxito que alcanzó la banda Irlandesa The Cranberries en el año 1994. Este álbum vendió alrededor de 18 millones de copias en el mundo, además de darle reconocimiento a la banda en la comunidad artístico-musical.

  • La década del 90 también se destacó por la aparición de muchos raperos que consolidaron el rap como género musical, y fue en el año 1995 con la canción Gangsta’s Paradise que el rapero Coolio logró posicionarse como #1 en la lista Billboard, como dato adicional el sencillo fue banda sonora de la reconocida película “Mentes peligrosas”.

  • La agrupación Spice Girls conformada por 5 Británicas, comenzaron su carrera en el año 1994 y alcanzaron el éxito en 1996 con el álbum Spice que contenía canciones como Say You’ll Be There que junto con Wannabe las convirtieron el grupo femenino más importante de la década.

  • La Banda Británica The Verve se formó en Wigan, Inglaterra a finales de los 80’s conformada en aquel entonces por el vocalista Richard Ashcroft, el guitarrista Nick McCabe, el bajista Simon Jones y el baterista Peter Salisbury. Pese a algunas dificultades en la interna del grupo alcanzaron la cima de su carrera con su sencillo Bitter Sweet Symphony en el año 1997.

  • Después de ganar reconocimiento como actor en la serie de televisión “El Príncipe del Rap”, Will Smith incursionó en la música y solo unos años bastaron para que diera a conocerse como rapero gracias a la publicación de su primer álbum Big Willie Style en el año 1997 y la popularidad que alcanzó la canción Gettin Jiggy Wit It en 1998.

  • La agrupación masculina Backstreet Boys provienen de Orlando, Florida donde comenzaron su carrera a principios de la década, lograron de manera rápida un alto reconocimiento que les permitió cosechar seguidores en todo el mundo. En 1999 publicaron el álbum Millennium que tuvo gran acogida con la canción I Want It That Way.

contacto@elrelojcultural.com 

Dejar una opinión