No habrá más Salsa al Parque en Cali.

publicado en: Música | 0
Ilustración: Alex Zuluaga.

El evento Salsero que se llevaba a cabo el primer sábado de cada mes no se podrá realizar por falta de recursos. Así lo expreso a través de un comunicado Alex Zuluaga, Director de la Fundación Cultural Nuestra Cosa Latina y organizador del mismo, quien anunció que pese a firmar convenio con la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali los recursos aportados por el municipio no cubren la totalidad de los gastos para la realización del mismo.

Este evento que en los últimos años tomó mucha fuerza en la ciudad del sur-occidente Colombiano tuvo que ser trasladado del Parque de los Estudiantes hacía las antiguas instalaciones del Club San Fernando debido a la gran cantidad de asistentes.

Comunicado:

SALSA AL PARQUE NO REGRESA

Pa’ los Salsómanos/as.

Desafortunadamente el encuentro salsero más esperado por los caleños/as NO regresa éste sábado 25 de marzo. A pesar que éste año, como ningún otro, a la fecha ya se firmó convenio con la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali para realizar los primeros 6 eventos; sin embargo, los recursos aportados por el Municipio son INSUFICIENTES, pues cubren solamente el 30% del dinero requerido para la realización del mismo.

Conocen ustedes todos los obstáculos que hemos superado para mantener a SALSA AL PARQUE como un espacio de encuentro ciudadano en el que confluyan los diferentes actores del movimiento salsero y donde la ciudad diversa y festiva tenga la posibilidad de sonreírle a la vida, en momentos en que la convivencia pacífica sigue siendo una esperanza irrenunciable.
Las exigencias legales y gubernamentales para realizar un evento como SALSA AL PARQUE son bastante onerosas, y para ello se debe contar con recursos económicos para cancelar todos los requisitos necesarios.

Aunque CORFECALI, nos viene apoyando y asesorando en la comercialización de SALSA AL PARQUE, aún no existen acuerdos con patrocinadores o auspiciadores que permitan llevar a cabo en óptimas condiciones éste evento cultural de carácter gratuito. Esto nos obliga a tomar la decisión de NO realizarlo hasta que logremos tener los recursos necesarios para su desarrollo.

Entenderán lo difícil que resulta conseguir recursos para un evento cultural que le apuesta a la gratuidad como principio, además de ser una iniciativa colectiva que no busca el lucro. Nos mantenemos firmes en NO DEJAR MORIR ÉSTE EVENTO CULTURAL QUE HA SIDO HECHO HA PULSO Y CONTANDO CON EL APOYO DE CIENTOS DE SALSEROS/AS QUE ACUEDEN A LA CITA CON LA ALEGRÍA Y LA BUENA MÚSICA.

Seguiremos buscando opciones y alternativas para poder continuar en esta dura batalla. No desfalleceremos hasta lograr que SALSA AL PARQUE EL ENCUENTRO DE SALSÓMANOS EN SANTIAGO DE CALI, tenga viabilidad económica y financiera. Acudiremos a diferentes instancias con el fin de mostrar la pertinencia y legitimidad de éste proceso cultural.

Mientras tanto: Sean Felices, Alex les dice.

 

Vídeo tomado del Canal de YouTube de Alex Zuluaga.

contacto@elrelojcultural.com 

Dejar una opinión