TEATRO EN LA ESQUINA ¡Sí Hay Teatro! SÁBADOS ERÓTICOS EN LA ESQUINA.

publicado en: Teatro | 0

Seis siglos después de que Giovanni Bocaccio escribiera en Florencia su clásico “Decamerón”, el antropólogo alemán Leo Frobenius (1873 –1938) da a conocer “El Decamerón Negro”; vasta recopilación de los relatos que ha reunido durante sus frecuentes viajes por el continente Africano. La lección de Bocaccio ha sido bien asimilada. La sabiduría, el humor y el erotismo entran en estos relatos de una manera subyugante e integral.

El grupo de Teatro Esquina Latina de Cali, consideró “justo y necesario” llevar a escenas algunos de estos cuentos, siguiendo una idea de Leo Frobenius: “Lo que hace al buen narrador africano es la palabra oral, unida a los gestos, a la acentuación y a una interpretación a menudo directamente escénica”.

Este espectáculo de cuentería teatral, está realizado por 4 actrices a partir de la gestualidad iconográfica de las mujeres del pacífico colombiano, y a través de una búsqueda experimental de lenguaje aleatorio ajeno a la significación semántica que denota el texto narrativo; un montaje donde la franqueza erótica, el humor drástico y el ingenio agudo de estos relatos de la Madre tierra África, vuelven a nuestros ojos como un cuadro viviente y actual, una asombrosa variedad sobre los seres humanos y su mundo.

Los Cuentos Escogidos:

– Leyenda de las Amazonas II. Aquí el hombre y la mujer descubren su sexo; primero las mujeres poseen a los hombres y luego son dominadas por ellos.

– “Un Hombre cuyo oficio es el amor o el Nsani”. Aquí el conocimiento de los asuntos del Amor demuestra ser más útil e importante que los oficios artesanales como la carpintería y la albañilería.

– “Las hijas del Aguelida”. Aquí el amor y el erotismo se mezclan con una dosis de humor, juego, sensualidad y lucha por el poder.

Para Mayor Información:

Teatro Esquina Latina

Calle 4 Oeste Nº 35-30 Cali

PBX: 5542450 – 3145197549

prensa@esquinalatina.org, comunicaciones@esquinalatina.org

www.esquinalatina.org

Facebook: /TeatroEsquinaLatina

Twitter: @EsquinaLatina

Instagram: teatroesquinalatina

contacto@elrelojcultural.com

Dejar una opinión