Celebración en el Universo Harry Potter.

publicado en: Cine, Literatura | 0

Harry Potter y la Piedra Filosofal (título  en inglés, Harry Potter and Philosopher’s Stone) es el primer libro de la heptalogía Harry Potter, llegó a la cima de la lista de los best-seller de ficción que aparecen en el New York Times en Agosto de 1999; y supuso el debut de J.K. Rowling como escritora profesional.

Bloomsbury, una casa editorial independiente de Londres, fue gran contribuidora del inicio de la magia, con la publicación el 26 de Junio de 1997 de Harry Potter y la Piedra Filosofal; novela que había sido rechazada por numerosas editoriales, principalmente por ser escrita por una mujer.

Para celebrar  los 20 años de aniversario de este primer éxito de la serie literaria, Bloomsbury lanzó a inicios de Junio de 2017 cuatro versiones que tienen en su portada cada uno de los escudos de las casas de Hogwarts: Gryffindor, Hufflepuff , Slytherin y Ravenclaw;  de tal manera que todos los potterheads podremos llevar con orgullo los colores de nuestras respectivas casas.

Cada una de estas versiones fue diseñada por el ilustrador Levi Pinfold, quien se puso en la dura tarea de utilizar escudos de armas (símbolo usado para representar historias de pueblos, familias y países),  como una manera interesante de contar el legado de cada casa.

Edición de Aniversario de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Editorial Bloomsbury.

 

Gryffindor se ve con su característico color rojo; pero además se observan otros elementos como unicornios que hacen alusión a la pureza y el valor, y cornamentas que simbolizan la fuerza y la agilidad.

Slytherin se ven representado con una luna creciente en la parte superior que simboliza la gloria y el honor;  su típico color verde y adornos de escamas de dragón que señalan a todos los pertenecientes a esta casa, como perseverantes y grandes guerreros.

Hojas y corderitos junto con el notable color amarillo que simbolizan tolerancia, compasión y generosidad, fueron los elementos escogidos para representar los valores característicos de los pertenecientes a la casa Hufflepuff.

Un pergamino que señala los logros, una lechuza que indica sabiduría, y la punta de una lanza y un libro, relacionados con el ingenio y el conocimiento, fueron los elementos elegidos para representar a Ravenclaw, la casa más intelectual del Colegio.

Además del lanzamiento de estas nuevas versiones, la editorial se ha propuesto el reto, en colaboración con colegios y librerías locales de  romper un récord Guiness, congregando  el día de hoy en la localidad de Bolton, al mayor número de personas disfrazadas del niño mago.

Pero esto no termina aquí, Facebook parece haberse sumado a la celebración, con una nueva reacción en la que al comentar Harry Potter o cualquiera de las casas de Hogwarts verás aparecer una varita lanzando chispas.

Esto comprueba una vez más que el universo Harry Potter es mucho más grande de lo que la mayoría piensa y que jamás hay que dejar de creer en la magia, porque solamente “Aquellos que creen en la magia, están destinados a encontrarla”.

 

Por: Ángela María Gómez Restrepo

contacto@elrelojcultural.com

 

Dejar una opinión