El arquero de Islandia que es cineasta y jugador al mismo tiempo.

publicado en: Actualidad, Cine, Videos | 0

Hannes Þór Halldórsson es el actual portero del Radners F.C de la Superliga de Dinamarca y de la Selección de Fútbol de Islandia, país que está participando en la actual edición de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Lo que pocos saben es que este arquero de 34 años también es un cineasta que participó hasta en un concurso de Eurovision y dirigió un spot publicitario de Coca-Cola.

Foto: fifa.com

 

El pasado 16 de junio, Islandia debutó en una copa del mundo por primera vez en su historia, este país, de un poco más de 300 mil habitantes, logró la hazaña de clasificar a esta cita orbital del deporte rey luego de quedar de primero en un grupo complicado en el que también estaban Croacia, Ucrania y Turquía. Ya Islandia había estado al borde de la clasificación cuando perdió el repechaje para el mundial de Brasil 2014; sin embargo, esta tristeza se vio compensada por la también histórica clasificación por primera vez a la Eurocopa Francia 2016, torneo donde llegaron hasta cuartos de final. Hannes Þór Halldórsson ha sido protagonista principal de todas estas gestas y como si se tratara de un guión cinematográfico escrito por él mismo, tuvo el honor de atajarle un penal a Lionel Messi, considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos.

Lo curioso es que Halldórsson reconoció que gana más dinero como director de cine que como portero. Por ejemplo en la previa de la competencia, se hizo cargo del spot oficial de Islandia para el Mundial 2018 con el título Saman (“Juntos”).

Al parecer desde que estaba en la adolescencia a Halldórsson lo había picado el ‘bichito’ de la cinematografía. Pudo dirigir pequeños spots publicitarios para pequeñas y grandes empresas, inclusive, pudo dirigir un documental sobre los Vikingos. Cuando jugaba en su liga local, y antes de trascender fronteras, ganaba más como realizador de productos audiovisuales.

“Me pasé mi juventud haciendo pequeñas películas. Empecé con 12 años y de los 16 a los 20 me dedicaba sólo a eso”, le expresó al diario Marca.

Aún no se sabe si el ‘vikingo’ Halldórsson seguirá haciendo historia con su selección y logre clasificar a los octavos de final del mundial, lo único cierto es que en su vuelta a Islandia tendrá un trabajo fijo, pues su antiguo jefe en la empresa audiovisual, SagaFilm, prometió emplearlo de nuevo por su gran talento en las artes.

contacto@elrelojcultural.com

Dejar una opinión