Película colombiana ‘Pájaros de verano’, prenominada al Óscar.

publicado en: Actualidad, Audiovisual, Cine | 0

¡Atención, Ciro Guerra está a punto de repetir la hazaña! Luego de hacer historia con El abrazo de la serpiente, ahora Pájaros de verano, el cuarto largometraje del director colombiano, es prenominado para el Óscar a mejor película extranjera. La cinta colombiana quedó entre las 9 mejores de la categoría y el próximo 22 de enero se anunciarán las cinco finalistas que irán por el premio. Tendrá que competir con ‘Roma’, de Cuaron.

Natalia Reyes, actriz de Pájaros de verano.

Parece que Ciro guerra y Cristina Gallego están recorriendo los mismos caminos que en el 2016, pero esta vez con Pájaros de verano, una película que filmaron en la guajira y que trata de la bonanza marimbera que vivió décadas atrás esta región. Ese año mencionado, Guerra como director y Gallego como productora tocaron el cielo con una nominación histórica para el cine colombiano. Esa vez, la poca experiencia en estas instancias y el poderoso apadrinamiento de las otras cintas competidoras hizo que el país se quedara con las manos vacías, pero como dijo el filósofo Maturana: “Perder es ganar un poco”. Ciro y Cristina aprendieron de la forma de distribución que maneja y exige La Academia y decidieron apuntarle de nuevo a esta nominación, esta vez con una película más ambiciosa.

Pájaros de verano es una cinta hecha para el gusto de este premio, pensada para tal. Por esto, no es casualidad que esta nominación llegue, el problema es que coincide con una gran película también latina y muy bien apadrinada: Roma, de Cuaron. Así, La Academia de Artes y Ciencias de la Cinematografía de Estados Unidos anunció sus listas de producciones preseleccionadas a la 91º edición de los Premios Óscar. En la categoría de mejor película extranjera tambien se encuentran junto a la película colombiana ‘The Guity’, de Dinamarca; ‘Never Look Away’, de Alemania; ‘Shoplifters’, de Japón; ‘Ayka’, de Kazajistán; ‘Capernaum’, de Líbano; ‘Roma’, de México; ‘Cold War’, de Polonia y ‘Burning’, de Corea del Sur.

¡Mucha suerte a todo el equipo de Pájaros de verano, estaremos pendientes del 22 de enero!

Por: Víctor H. León.

Dejar una opinión